Natación Fundec

Los programas de natación de la EFD en Natación FUNDEC están dirigidos a toda la comunidad,
como bebés, niños, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidades.

Para todos los Niños

En los niños de 2 a 5 años se busca fortalecer sus habilidades acuáticas y estimulando a los niños pequeños a nadar, mientras que los programas para 6-17 años sus habilidades motoras y cognitivas son muy importantes para desarrollar como parte de su formación integral a esta edad, incluyendo la anticipación de la competencia.

Para todos los Adultos

Los adultos y personas mayores, se enfocan en desarrollar habilidades acuáticas, confianza en el agua y a mejorar su estado físico a partir de ejercicios altamente efectivos. 

Programas Especiales

Los programas de discapacidad se enfocarán en desarrollar y fortalecer las habilidades motoras y cognitivas.

Elementos Técnicos

La natación como programa formativo pretende ayudar al fortalecimiento del desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, mejorando a nivel físico, el tono muscular, la fuerza, la coordinación, el equilibrio, la respiración, amplitud en los movimientos corporales creando autoconfianza en el medio acuático.

Esta propuesta abarca un amplio aspecto como es: El planeamiento educativo, formativo y competitivo, que nos permitan además del aprendizaje de la técnica de cada uno de los estilos de la natación clásica (libre o crol, espalda o dorso, pecho o braza y mariposa) además de contribuir a la formación integral del usuario.

•  CAMINAR, CORRER Y SALTAR CON Y SIN AYUDA.
•  CONTROLAR LA RESPIRACIÓN (APNEA - BURBUJAS) DE 5 A 10 SEGUNDOS
•  REALIZAR FLOTACIONES DORSAL Y VENTRAL DE 5 - 10 SEGUNDOS CON Y SIN AYUDA.
•  SALTA AL AGUA CON Y SIN AYUDA.
•  REALIZAR DESPLAZAMIENTOS CON MOVIMIENTO DE PIERNAS Y BRAZOS.
•  MANEJAR ELEMENTOS DE APOYO CON SUS MANOS TABLAS Y FLOTADOR TUBULAR
•  REALIZA MANEJO DE MEDIOS DE FLOTACIÓN (TABLAS,ESPUMAS, ETC.)
•  RESCATAR OBJETOS BAJO EL AGUA

Resultados Asegurados

El alumno de la EFD en Natación FUNDEC tendrá constantemente procesos de observación en los cuales se evalúa su desempeñó y progreso como fuente fiel de su aprendizaje, inicio y final de cada sesión se realiza una retroalimentación practicado anteriormente, para luego continuar con su parte formativa de acuerdo a lo planeado en cada sesión.

Cada nivel tendrá un aproximado de 20 sesiones donde cada alumno será evaluado “trimestralmente” y el grupo será promovido automáticamente al siguiente nivel, alumno que no cumpla los requerimientos de cada nivel se mantiene y se cambia de grupo para reforzar las habilidades acuáticas que aún falta para cumplir en el nivel.

Síguenos

Encuentranos